Blog de Marketing Digital

Aprende sobre SEO, Marketing Digital, y Social Media

¿Es mejor contratar un Consultor SEO Freelance o una Agencia SEO?

Hoy en día son muchas las empresas o pymes, que ante la falta de un determinado servicio de marketing digital como el posicionamiento web, contratan a un consultor SEO Freelance especializado. Este consultor seo se encarga de todo el proceso completo de posicionar el negocio, generando mas visibilidad y ventas.

No solo existe la opción de contratar un SEO Freelance sino también la de contratar una Agencia de SEO. Una de las principales diferencias entre las dos opciones, es que normalmente los servicios de un consultor SEO Freelance son más económicos. Sobretodo si nos fijamos en contratar un Consultor SEO en Girona, podemos encontrar precios mucho mas económicos que otras agencias SEO o otros lugares.

Como trabaja un Consultor SEO Freelance?

Un Consultor SEO Freelance trabaja con una metodología menos estricta, ya que no consta de unos horarios definidos como puede tener una Agencia de SEO.  La agencia tienes unas obligaciones definidas, ya que tienen que afrontar el cubrimiento de gastos junto con el volumen de crecimiento. Aunque las agencias y los consultores tienen los mismos propósitos, puede que un consultor SEO freelance, se permita el echo poder escoger los proyectos mas creativos y que mas le motiven.

También es importante decir que un experto en posicionamiento web, tiene una trato mucho mas cercano que probablemente una agencia. Es decir es un trato totalmente personalizado con el cliente, y se transmite mucho mas confianza, ya que se lo mima mas.

Hay que decir que explico todo esto, bajo mi punto de vista, que nadie se sienta molesto por ninguna opinion.

Beneficios y contras de contratar un Consultor SEO Freelance

  • Capacidad para adaptarse a diferentes situaciones: Cuando un SEO Freelance empieza, muchas veces lo hace sin los suficientes recursos, y eso le ayuda a combatir muchísimas situaciones que un experto en posicionamiento web se puede encontrar por el camino. Tener también tus proyectos propios, y haberlos creado desde abajo del todo, te hace ganar una experiencia que probablemente otros no tengan .
  • Marca personal vs Marca Corporativa: En mi opinion, la marcas personales de uno mismo, son mas fuertes que la marca que puede tener una agencia. Aunque hay casos, que detrás de una marca personal, hay una agencia de SEO, esta primera sigue siendo las mas representativa de las dos.
  • Mas experiencia en posicionamiento web: Con esto quiero decir que un Freelance, que trabaja por su cuenta, esta mas acostumbrado a luchar contra mil batallas. Esto hace que uno coja muchísima mas experiencia respecto a otros que no lo son. Como ya he dicho tener proyectos personales, y hacer experimentos con ellos, consigues una experiencia en posicionamiento web incalculable. Yo personalmente, con mi blog, y mis otros diferentes proyectos, he podido aprender muchísimas cosas que sino fuera así, no las sabría.
  • Tiempo limitado y personal : Lógicamente, un consultor SEO Freelance tendrá un tiempo más limitado de dedicación, ya que esta el solo, pero esto se recompensa en los gastos de servicio. Deberá tener una correcta organización del tiempo de trabajo, para poder llevar a cabo todos los proyectos que se proponga.
  • Recursos : Probablemente sea el punto mas en contra que tiene un seo freelance, ya que no dispone de los mismos recursos que una agencia seo, al menos de buen inicio. Es habitual tener menos herramientas SEO, y no tener recursos suficientes para abastecer proyecto de mediano – grande volumen. Es por eso, que muchos expertos en posicionamiento web, sub contratan a empresas para realizar ciertos trabajos, que ellos por tiempo no pueden hacer. A veces también es normal, cuando tienes mas trabajo de la cuenta, ayudarse de otros freelance para acabar los trabajos.

 

¿Entonces mejor contratar un Consultor SEO Freelance o Agencia SEO?

La verdad que en mi opinión, no creo que haya una mejor que otra. Muchos crean agencia de seo, porque piensan que determinados clientes accederán mas fácilmente a ellos, que no siendo autónomo. Pero en la mayoría de casos, un freelance del posicionamiento seo, tiene un equipo detrás, y puede ser igual de eficiente que una agencia de seo. Entiendo que para ciertos proyectos con cierto volumen de trabajo, si es un seo freelance que trabaja solo, pues no pueda hacerlo. Contratar un Consultor SEO por cuenta propia, tiene sus beneficios, si lo que quieres es posicionar tu negocio o pyme pequeño o mediando. Por el contrario si eres un pyme mediana-grande, asegúrate de que tenga un equipo detrás, para poder afrontar todo el volumen de trabajo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Eduard Davalos

Eduard Davalos

Consultor SEO. Soy un apasionado del mundo del Marketing Online. Me encanta publicar artículos de SEO, SEM, Marketing Online, Social Media. Me gusta mucho enseñar todo lo que he ido aprendiendo día a día con mi experiencia. Emprendedor. Amante de los nuevos retos

Deja un comentario