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¿Qué es SEO Local y porqué es importante para tu negocio?

Si estas leyendo este artículo de SEO Local puede que te interese posicionar tu negocio en tu localidad o ciudad. O puede que no sepas que és ni como funciona el SEO Local, y en este caso te explicaré que és el SEO Local y porqué es importante para tu negocio.

El SEO geolocalizado es una asignatura pendiente de muchos comercios y negocios que intentan posicionar su proyecto en todo el país entero, y muchas veces posicionarlo a nivel local es mucho mas efectivo. Esto es debido a la competencia, ya que si solo compites con los negocios de tu mismo sector en tu ciudad, será mucho más fácil salir en las primeras posiciones.

Si tienes un negocio o una tienda en tu ciudad, estas tardando en usar una serie de técnicas, que te harán mejorar la posición de negocio web en tu localidad. En este artículo te explicaré paso por paso como yo hago, para posicionar una web o negocio a nivel local. De todas formas si tienes un negocio local, y no has oído nunca hablar de seo local, es mejor que contrates un Consultor SEO, que te ayudará en todo el proceso.

Toma nota de los pasos a realizar como hacer SEO Local.

¿Qué es el SEO Local?

So una serie de técnicas que se utilizan para aumentar la visibilidad en internet de tu negocio en tu localidad o ciudad. Dicho de una forma distinta, se trata que en una empresa local que presta servicios localmente, sea encontrado por sus clientes potenciales de esa localidad o ciudad en concreto.

Imagina que las ventajas y beneficios, que te daría si tienes un taller de coches en Barcelona, y alguien busca “taller de coches en Barcelona” y tu salieras el primero. Esto te llevaría muchísima visibilidad a la hora de ganar clientes en tu localidad.

 

google maps

¿Para que sirve el Posicionamiento Local?

Es muy importante definir en tu negocio si te interesa competir a nivel local o en un mercado más extenso. Esta claro que cuanto más abarques más competencia habrá, más inversión tendrás, aunque lógicamente tendrás mas búsquedas por palabra clave. En sectores con mucha competencia, es muy útil para vender tus productos o servicios. Por ejemplo, yo ofrezco servicios de posicionamiento web en girona , como véis tengo incluido el nombre de mi localidad. El echo de trabajar el seo local de esta palabra clave con tanta competencia, me permite salir en las primeras posiciones de Google. Si no aplicará técnicas de SEO local, competir fuera de mi ciudad me sería muy difícil. debido a la gran competencia.

Hoy en dia cada vez más tendemos a hacer búsquedas geolocalizadas, para encontrar productos o servicios que se encuentran en nuestra ciudad.

Como hacer SEO Local en tu negocio?

Os voy a contar algunos consejos o trucos de como podéis conseguir posicionar vuestro negocio web a nivel local.

Utilizar siempre el mismo NAP

El NAP, corresponde al nombre, dirección, y teléfono. Deberás utilizar los mismo datos en todas las páginas que te anuncies, así Google se dará cuenta que se trata del mismo negocio.

Incluir el nombre de la ciudad o localidad donde se ubica tu negocio

Como hemos visto antes en un ejemplo, una de las técnicas de seo local a realizar es incluir el nombre de tu ciudad en varios sitios que vamos comentar.

Meta etiquetas título: Poner tu ciudad en la Meta etiqueta título es muy importante. No puedo faltar!

Meta etiqueta descripción: Es muy importante que en la descripción aparezca el nombre de tu ciudad junto con las palabras clave que quieres rankear.

H1: Otra técnica muy eficaz, es poner el nombre de tu ciudad al final de tu H1. Esto te ayudará a posicionar la palabra clave en esa localidad.

Url: También se puede incluir el nombre de tu ciudad en la url. Pondríamos palabra clave mas ubicación. Ejemplo: https://eduarddavalos.es/marketing-digital-girona/

Contenido: Es importante que en el contenido aparezca varias veces tu palabra clave junto con la ciudad o localidad.

Optimizar Google My Business

Sobretodo no olvidarse de este punto. Tener un perfil en Google my business y perfectamente optimizado te ayudará muchísimo en tu seo local.

Vamos a explicar como mejorar el seo local de nuestro negocio con google my business con estos pasos:

  • Crear un perfil en Google My Business:  Es imprescindible empezar creando tu perfil y verificarlo. El nombre, dirección, y teléfono quedarán almacenados y se asociarán a la dirección GPS del negocio. Por eso antes comentábamos que era importante utilizar los mismos datos en todas las páginas o directorios donde nos inscribamos. Siempre deberá tener el mismo orden. Si Google tiene almacenado C/Ferreries Velles, 1  17004 Girona, entonces deberá tener este mismo orden siempre.
  • Crear reseñas: Por supuesto que las reseñas favorecen el SEO local. Así que es importante que vuestros clientes, os dediquen un tiempo a realizar una reseña, ya que eso os ayudará a posicionar mejor en vuestra localidad. Es mejor poner pocas reseñas de calidad, una cada 15 dias/1 mes que no poner muchas reseñas inventadas de familiares o amigues, ya que sería antinatural. Para empezar no hay problema en poner alguna de un familiar o amigo, pero después deberían ser reales y de calidad. También vigilar las reseñas desde la misma ip. Otro consejo, es que no sean todas las reseñas de 5 estrellas, ya eso será antinatural para Google.

Darte de alta en Directorios locales: 

darte de alta en directorios locales, también te ayudará a mejorar tu seo local. En estos directorios es donde debemos poner los mismos datos que tiene  Google, para que se asocie con la misma dirección GPS.  Tenemos de ejemplo: eInforma, Axexor, Yelp Spain, Paginas amarillas, etc

Poner un mapa de Google en tu web: 

Aparte de poner un mapa de la ubicación de tu negocio, deberás poner los mismos datos almacenados en Google my business. Es  importante ya que mucha gente le gusta ver en el mapa, donde esta tu empresa.

Difundir tu perfil en redes sociales: 

Google tiene en cuenta las valoraciones y los comentarios de los usuarios de tu misma ciudad. Esto le indicará a Google, que tu negocio es de interés.

 

Ahora ya sabéis como funciona el SEO Local y porqué es importante. Recordad que la tendencia a hacer búsquedas geolocalizadas aumenta, así que poneros las pilas con el seo local de vuestro negocio.

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Eduard Davalos

Eduard Davalos

Consultor SEO. Soy un apasionado del mundo del Marketing Online. Me encanta publicar artículos de SEO, SEM, Marketing Online, Social Media. Me gusta mucho enseñar todo lo que he ido aprendiendo día a día con mi experiencia. Emprendedor. Amante de los nuevos retos

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