Blog de Marketing Digital

Aprende sobre SEO, Marketing Digital, y Social Media

5 mejores hostings 2019 para tu web

Elegir el hosting puede ser la decisión más complicada a la hora de iniciar un sitio web, incluso para experimentados en la materia. El mayor problema es que es tanta la oferta que hay que los precios pueden variar muchísimo y nadie te asegura tener los mejores hosting web solamente por pagar mucho dinero.

Son tantos los factores que pueden determinar la velocidad de un servicio hosting que en definitiva la elección no es nada sencilla.

No obstante, en este artículo te resumiremos los mejores hosting del 2019 para iniciar o migrar tu web o blog y obtener los mejores resultados.

¿Qué hay que tomar en cuenta antes de comprar hosting?

Como comentábamos anteriormente, elegir un hosting es complicado, ya que hay muchos factores importantes a tomar en cuenta.

No obstante, con tomar la mayoría de estos o los más importantes puedes aprovechar y hacer la mejor compra posible. Más adelante te dejamos algunos de los factores más importantes a la hora de comprar hosting.

Velocidad de transferencia y espacio de almacenamiento

Este factor es crítico y suele ser un dolor de cabeza para la mayoría de administradores de páginas web. La velocidad de transferencia y el espacio de almacenamiento puede variar muchísimo dependiendo el hardware que posean los servidores.

A todo esto hay que sumarle que los servidores pueden ser compartidos, lo cual hace que los recursos del sistema se dividan y reduzcan mucho.

Cada proyecto puede necesitar más o menos recursos, todo depende de la cantidad de visitas estimadas, direcciones de email, cantidad de visitantes, tiempo estimado de los visitantes en la web, etc.

Para webs nuevas es mucho más sencillo todo esto, ya que la cantidad de tráfico es realmente nulo se puede optar por uno de los planes más básicos del mercado.

Aplicaciones pre-instaladas

Muchos servidores pueden ser muy potentes, pero su uso puede ser bastante complejo. Que un hosting posea aplicaciones como Softaculous, por ejemplo, permite que se instalen aplicaciones como WordPress, Drupal, Prestashop, etc.

Soporte técnico

Para poder decidir por uno de los mejores hosting del 2019 es necesario saber qué tan bueno es el soporte técnico. Incluso si estamos hablando de un servidor que tiene buenas tasas de uptime, es necesario contar con un buen soporte que conteste en al menos 2-4 horas cada ticket.

Seguridad

Las copias de seguridad automáticas no son algo completamente necesario, ya que podemos hacerlas manualmente pero son realmente importantes para una web. Mientras que el periodo de copia de seguridad sea menor, mejor es el hosting.

Localidad

Cuando accedemos a un sitio web, la computadora desde donde se navega solicita y envía datos para poder acceder a una página web. El periodo de entrega y solicitud de datos puede verse afectada por la distancia entre el servidor y la computadora desde donde se intenta acceder.

Todo esto se traduce en una lentitud de carga a la hora de acceder a nuestra página.

Para evitarlo, la única forma que hay es comprar un hosting en la ubicación más próxima a nuestro público objetivo. Por ejemplo, si tu web está destinada a una venta de productos para España, entonces lo mejor es que tu hosting tenga los servidores en España o alguna ubicación próxima.

Devolución

En el peor de los casos incluso haciendo caso a las características anteriores puedes hacer una mala compra, por lo cual es importante que lo que vayas a comprar cuente con política de devolución de al menos un mes.

Este tiempo debe ser suficiente para poder saber si lo que estamos adquiriendo cumple con lo que necesitamos.

Precio

Por último, pero no menos importante, el precio también es muy importante a la hora de elegir el hosting ideal. Un precio más costoso puede no siempre darte el mejor resultado, la idea es elegir una buena relación precio – calidad del servicio.

Mejores hosting web para el 2019

Para finalizar, basándonos en las mejores características que pueden encontrar los mejores hosting para el 2019 te brindamos los mejores servidores para almacenar tus webs.

Webempresa

Webempresa es una reconocida empresa española que cuenta con excelentes opiniones y tiene un soporte bastante bueno. En ellos se encuentran alojadas una gran variedad de páginas web gigantescas.

El precio es lo que es bastante alto, pero no está nada mal si tomamos en cuenta sus planes multidominio con protección antihackeos y servidores optimizados.

El plan más económico cuenta con un precio de 79 euros al año, espacio de almacenamiento de 1 GB, tráfico mensual de 60 GB y dominios ilimitados.

Bana Hosting

Bana Hosting es fácilmente uno de los mejores hosting para el 2019 que entran dentro del grupo de bajo costo.

El plan Profesional Deluxe cuenta con un servidor sumamente potente y con muy buenas tasas de uptime. El precio es de 75,06 euros al año y espacio, tráfico y dominios ilimitados.

Como desventaja, Bana Hosting no es muy bueno para almacenar los dominios.

¿La razón? La lentitud de transferencia en los dominios que han reportado varios clientes del servicio.

Raiola Networks

Raiola Networks es otro hosting español con mucha experiencia y con un soporte técnico que no está nada mal.

Al igual que sucede con otros servicios de hosting, brindan calidad de servicio y seguridad. Ofrecen discos SSD para maximizar la velocidad y cuentan con una disponibilidad uptime decente.

Lo malo es que no poseen servidores en España y que a diferencia de otros servidores, estos cuentan con un límite de transferencia y cuentas de email limitadas.

El precio en el Plan Base es de 95,4 euros el año (sin impuestos incluidos), el cual nos brinda hasta 10 GB de espacio en disco, 3 dominios y 80 GB de tráfico mensual.

HostGator

HostGator es otro gigante ya conocido por muchos en el mundo del Hosting Low Cost. El soporte técnico no está nada mal, pero solo está disponible en idioma. Claro, no es mucho problema si se usa un traductor online si no sabes inglés.

En su Plan Hatchling nos ofrecen espacio en disco, tráfico y dominios totalmente ilimitados por un precio de 76,11$ el primer año. Luego de esto, el precio es de 107.40$ anuales.

Blue Host

Blue Host es otro de los hostings gigantescos que nos podemos encontrar de bajo precio. La reputación en cuanto a transferencia de datos, subdominios y demás no está nada mal.

Por otro lado, el soporte podría mejorar un poco más, pero si aprovechas los videos tutoriales e información escrita, entonces no hay problema alguno.

El Plan Plus cuenta con un precio de 89,40$ al año y ofrece espacio, tráfico y dominios ilimitados.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Eduard Davalos

Eduard Davalos

Consultor SEO. Soy un apasionado del mundo del Marketing Online. Me encanta publicar artículos de SEO, SEM, Marketing Online, Social Media. Me gusta mucho enseñar todo lo que he ido aprendiendo día a día con mi experiencia. Emprendedor. Amante de los nuevos retos

Deja un comentario

Call Now Button
WhatsApp chat