Blog de Marketing Digital

Aprende sobre SEO, Marketing Digital, y Social Media

5 Mejores plugins para optimizar WordPress al máximo

Uno de los puntos que más nos gusta a todos de WordPress, es el increíble nivel de personalización con el que contamos. Y por personalización, no solo hablamos de poner todo bonito, sino de sacarle todo el jugo al WPO con ayuda de los mejores plugins para optimizar WordPress. Y justo de eso vamos a hablar hoy en este artículo.

Vamos a listar todos esos plugins que pondrán tu web a volar como Superman con un trabajo mínimo y sin saber programación ¿Estás listo, pues quédate hasta el final, porque el último es una bomba, y seguro no lo conocías? ¡Vamos allá!

5 Mejores plugins para optimizar WordPress

Sin más, y yendo al grano, veamos la recopilación de plugins de pago o gratis:

WP Rocket

No puedo iniciar sin otro plugin más que WP Rocket, una herramienta que no es más que una navaja suiza de la optimización web. Ya os digo que este plugin es una instalación obligatoria si lo que estás buscando son tiempos de respuesta mínimos.

Además, es uno de los pocos plugins de los cuales puedo dar fe, de que no te revientan la web (a menos que metas mano donde no debes), y que tiene una compatibilidad brutal con todo tipo de themes, frameworks y constructores.

Contamos con una infinidad de funciones como minificación de archivos CSS y JavaScript, carga diferida, cacheo, compresión GZIP, optimización para eCommerce, mejora del código complementación con CDN…

En fin, como os digo, se trata de una navaja suiza. Vamos, que se trata de una herramienta de pago, claro está, pero que vale muchísimo la pena, ya que puede llevar tu web de un tiempo de carga de 3 segundos a 1 solo.

En cuanto al precio, la opción más jugosa es ir por la versión Infinite (222 euros), que nos ofrece 1 año de soporte y actualizaciones para sitios ilimitados, aunque también contaremos con otros dos planes, siendo el más pequeñito el plan Single, que por 44 euros nos ofrece soporte y actualizaciones para un sitio web.

Comprar

Smush it

Cuando se trata de la compresión y optimización de imágenes hay mucho de dónde elegir, sin embargo, de las opciones que me he atrevido a probar, una de las que mejores resultados me ha ofrecido, es Smush it, un plugin que destaca en facilidad de uso, potencia y automatización de las tareas más tediosas.

El plugin cuenta con una versión gratuita, y lo que más me ha encantado, es el nivel de personalización que tiene. Puedes elegir el tamaño deseado para dar un tamaño ideal a tus imágenes.

También contamos con función de carga diferida (Lazy Load), y con compresión sin pérdida. Es decir, que podemos obtener la misma calidad, con el menor peso posible.

¿Lo mejor de todo? Pues, que en su plan gratuito es totalmente utilizable. No tendremos límite alguno en cuanto a cantidad o peso de imágenes. Es una pasada de plugin.

Por último, si obtienes la versión pro, tendrás algunas opciones interesantes como acceso a CDN para servir imágenes desde 45 ubicaciones, backup de imágenes, funciones bulk ilimitadas y la capacidad de procesar fotos gigantescas de hasta 32 MB. Y no por mucho, ya que va desde los 5$ al mes.

Descargar gratis | Comprar pro

WP-Optimize

WP-Optimize es un plugin que ha sabido reinventarse, e ir evolucionando para cubrir todas las necesidades de los usuarios. Y es que, nos ha enamorado un poco bastante, por ser una conglomeración de herramientas necesarias para un sitio.

De hecho, podríamos clasificarlo como un competidor directo de WP Rocket, y no por nada.

Sin embargo, lamentablemente en la versión gratuita nos quedamos un poco cortos, y solo contamos con lo más básico: compresión de imágenes, minificación CSS y JavaScript, cacheo del sitio y limpieza de la base de datos de la web.

Por otro lado, la versión de pago, es mucho más completa, y cuenta con funciones muy jugosas, como carga diferida, remoción de imágenes no usadas, funciones de purgado de caché Cloudflare, precarga y más.

En cuanto al precio, es un poco más económico que otros competidores, ya que va desde los 33 euros al año por 1-2 sitios y hasta 126 euros al año por sitios ilimitados.

Descargar Gratis | Comprar

Better WordPress Minify

Están los que quieren un plugin para todo, y quienes no se quieren complicar la vida con plugins caros y un montón de chorradas. Para ellos, lo mejor es Better WordPress Minify, un plugin gratuito y bastante interesante, ya que permite minificar los archivos JavaScript y CSS automáticamente con unos pocos toques.

Claro está, que todo lo gratis tiene una pega, y en este caso son solo dos los problemas que nos hemos topado. El primero, es que su interfaz es un tanto tosca y antigua. Sin embargo, esto lo puedes resolver buscando algún tutorial para configurar correctamente el plugin.

Sin embargo, el otro problema, no es tan bonito. Y ese es el hecho de que puede llegar a romper tu web.

Claro, que esto puede pasar en cualquier tipo de sitios web, sin importar quién la ha diseñado. Sin embargo, lo mejor antes de instalarla es irse con cuidados, y crear una copia de seguridad.

De lo contrario, nos podemos topar con un problema brutal en nuestra web, y tendremos que desactivar el plugin.

Descargar gratis

Perfmatters

Perfmatters es un plugin bomba, y por eso lo hemos dejado hasta el final, porque además y es poco conocido, al menos en el mercado hispanohablante. Claro, que se trata porque es relativamente nuevo, y no tiene gran tiempo en el mercado.

En fin, este plugin no es una navaja suiza, es una bomba atómica. Y lo digo, porque combina las tareas de hasta 3 plugins en uno solo súper potente para optimizar WordPress eliminando funciones que no vamos a usar, y que a fin de cuentas, solo retrasan aunque sea poquito, los tiempos de carga. Todo, combinado con un cacheado brutal, y por un precio bastante más barato que comprar dos o 3 plugins de optimización de pago.

Y es que, chicos, no os digo todo esto porque me estén pagando por publicidad, sino porque ciertamente es una bestia en cuanto a funcionalidad.

Por ejemplo, en cuanto a optimización de WordPress en sí, contamos con la deshabilitación de emojis, de embeds, XML-RPC, remoción de jQuery Migrate, ocultar la versión de WordPress, deshabilitar los RSS, deshabilitar los pingbacks que todos odiamos, configurar el heartbeat…

Y esto es solo en WordPress, porque si hablamos de otras opciones, contamos con la capacidad de deshabilitar plugins por página o post, optimizar la base de datos, habilitar lazy load, cambiar tu URL de inicio de sesión, seguir las analíticas de Google Analytics, habilitar la precarga, habilitar la carga diferida y delay… En fin, son muchas cosas, puedes verlas todas por acá.

Y en cuanto al precio, va desde 25 dólares al año con un año de soporte y actualizaciones hasta 125 dólares al año para sitios ilimitados con un año de soporte y actualizaciones.

Comprar

Estos son todos los plugins para optimizar WordPress que más conocemos y que valen la pena ¿Quieres añadir alguno? Déjalo en los comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Eduard Davalos

Eduard Davalos

Consultor SEO. Soy un apasionado del mundo del Marketing Online. Me encanta publicar artículos de SEO, SEM, Marketing Online, Social Media. Me gusta mucho enseñar todo lo que he ido aprendiendo día a día con mi experiencia. Emprendedor. Amante de los nuevos retos

Deja un comentario

Call Now Button
WhatsApp chat