Blog de Marketing Digital

Aprende sobre SEO, Marketing Digital, y Social Media

¿Cómo conseguir backlinks de calidad?

Hoy en día conseguir backlinks de calidad es esencial si quieres mejorar tu posicionamiento seo. Como ya hemos comentado en el post anterior sobre enlaces entrantes, uno de los factores mas importantes a la hora de que un enlace entrante ayude a posicionar organicamente es la calidad. En este artículo nos centraremos en como conseguir backlinks de calidad mejorando nuestro posicionamiento web.

¿Cómo conseguir Backlinks de calidad que mejoren mi posicionamiento orgánico?

Existen dos formas distintas para conseguir enlaces, la primera seria que el propietario del blog o web consiga el enlace, y la segunda que las otras webs de forma natural te enlacen con tu página.

La primera forma se refiere que uno mismo va a buscar ese enlace sin tener que esperan a que alguien lo enlace. Y la segunda forma es la que le gusta a Google, que es crear contenido de calidad y original, y que los enlaces entrantes surjan solos.

Recomendación por mi parte: Hacer las dos formas a la vez. Es importante que crees contenido de calidad y original, porque la demás gente lo valorara y te llegaran enlaces. Pero la realidad no es tan bonita, y no te llegaran los enlaces que te gustaría. Que te lleguen links de paginas con autoridad alta y encima Follow, es muy difícil la verdad. Puede ser desesperante.

Entendido esto, vamos a analizar donde podemos conseguir backlinks de calidad.

Redes Sociales:

Una de las acciones más comunes que se hace cuando creas un blog, es crear perfiles en redes sociales. Cuanto mas perfiles tengas mejor, ya que pones un enlace entrante a tu web en cada una de ellas.

Twitter, Facebook, Instagram… todas estas redes pueden contener un backlink, en ocasiones Follow, en ocasiones No Follow, apuntando hacia tu página.

Foros y directorios de Calidad:

Existen muchos Foros por la red, pero no todos son aptos para poner tu backlink apuntando hacia tu página. Esto es porque hay muchos foros con poca autoridad para Google, que pueden estar penalizados, y si creas un enlace hacia tu página te perjudicaría.

Tendrías que analizar que Foros son de calidad según la temática que tiene tu web o blog.

Guest Blogguing:

El Guest Blogging, se trata de localizar una web o blog, de tu temática, que tenga una autoridad de dominio mas elevada que la tuya y un buen trafico. Una vez localizado, puedes hablar con el propietario, y tratar de convencerlo que puedes hacer un artículo de calidad y original a cambio de generar uno o varios enlaces hacia tu web. Esta búsqueda la podemos hacer con herramientas SEO como son la bar de MOZ ( DA y PA), SEmrush, etc..  Estas herramientas nos ayudaran a encontrar estos enlaces con autoridad, y también podremos analizar los enlaces que tiene nuestra competencia.

Marketplaces donde conseguir Backlinks:

Se trata de poner en contacto los medios y los anunciantes. Estos sitios generan mucho ahorro de tiempo, ya que te permiten encontrar webs de tus misma temática.  Y están dispuestos a darte uno o varios backlinks hacia tu página , por un determinado precio. En general suelen ser reseñas en blogs conocidos y con tráfico, puedes encontrar un blog con temática afín y comprar enlaces de forma fácil.

PubliSuites: Portal donde puedes comprar enlaces de calidad, aparte de conseguir redactores para tus post, menciones en redes sociales, etc… La verdad que esta muy bien esta web.

Enlazalia: En diferencia a Publisuites que utiliza enlaces de mas autoridad, aquí puedes ahorrarte tiempo en conseguir los enlaces que llamamos gratuitos. Hablamos de los foros, comentarios, directorios, etc…  Este tipo de enlaces con menos fuerza también son necesarios ya que da naturalidad a Google.

Unancor: También puedes comprar enlaces de calidad. Tienen enlaces en periódicos con mucha autoridad. También a diferencia de publisuites, puedes comprar en grupo. Es decir el precio del enlace es a repartir. Contras: Muy lentos a la hora de entregar los artículos. Pueden llegar a ser 10-14 días de espera.

A Puerta Fria:

Puedes hablar con ciertos bloggers si tienes una web de calidad, para haber si pueden enlazarte con contenido tuyo. No es fácil ya que no das nada a cambio, solo muestras una web con buen contenido. Es importante conseguir el máximo de contactos posibles sobre tu temática, para que puedan ayudarte en tus backlinks.

 

Conclusión:

Ahora ya conocemos que tenemos dos formas de como conseguir backlinks de calidad, la opción de esperar a que nos caigan backlinks por nuestro contenido de calidad, o ir a buscarlos nosotros. En el segundo caso hemos conocido de donde conseguir estos backlinks. Lo mejor ya sabéis, que será utilizar las dos formas a la misma vez. . Espero que os haya gustado el post. Hasta la próxima!

 

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Eduard Davalos

Eduard Davalos

Consultor SEO. Soy un apasionado del mundo del Marketing Online. Me encanta publicar artículos de SEO, SEM, Marketing Online, Social Media. Me gusta mucho enseñar todo lo que he ido aprendiendo día a día con mi experiencia. Emprendedor. Amante de los nuevos retos

Deja un comentario

error: Content is protected !!