Blog de Marketing Digital

Aprende sobre SEO, Marketing Digital, y Social Media

Cómo usar Keywords Everywhere y configurarlo correctamente

Cuando estás iniciando en el mundo del SEO, las herramientas SEO como Ahrefs o SEMrush pueden llegar a ser un impedimento debido al alto costo de inversión que tienen. Sin embargo, hay algunas alternativas gratuitas o casi gratuitas, y una de ellas es Keywords Everywhere, una herramienta de búsqueda de palabras clave bastante interesante, ya que se adapta a los sitios que estamos utilizando.

En este artículo os vamos a explicar de qué va esta herramienta, cómo usar Keywords Everywhere, y cómo configurarla para sacarle todo el jugo posible. ¡Vamos allá!

¿Qué es Keywords Everywhere y para qué sirve?

Keywords Everywhere es un plugin o extensión disponible para Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera, Yandex y otros navegadores basados en Chromium que permite realizar keyword research con una comodidad y facilidad brutal.

Se caracteriza por adaptarse a diferentes herramientas y complementarlas ofreciendo datos importantes como el CPC, volumen de búsquedas y nivel de competencia.

A diferencia de otras herramientas gratuitas, Keyword Research incluye un histórico de búsquedas (desde el 2004) con aproximados de búsquedas mensuales, donde podrás ver cuál es la tendencia como si usaras Google Trends, pero todo en una pestaña y sin perder tanto tiempo.

Otro punto que caracteriza a esta herramienta SEO, es su método de funcionamiento en el cual pagas por lo que usas, y no por suscripción, lo cual le vuelve la herramienta idónea para iniciados en SEO, redactores que buscan optimizar sus contenidos, y hasta para avanzados que quieren complementar algunas herramientas de uso diario como Google Ads o Search Console.

Precio

Cuando hablamos de herramientas SEO y de precios, más de uno arruga la cara. Es normal, ya que no son tan accesibles siendo un iniciado en la materia. Sin embargo, Keywords Everywhere rompe la regla.

Lo que es más, anteriormente se trataba de una herramienta gratuita, pero debido al abuso de sus API, es que han decidido fijar un coste mínimo.

Sus precios son por créditos, y cada consulta por palabra clave o long tail gasta un crédito. Los precios van desde 10$ (100.000 créditos) hasta 1000$ (10 millones de créditos) y no tienen límites de usuario.

Es decir, que cada palabra clave o long tail tiene un coste de 0,0001$. Es decir, que habría que investigar 10.000 palabras clave para poder gastar 1$.

En cuanto a métodos de pago, cuentan con tarjeta de crédito, débito y PayPal. Es decir: bueno, bonito y barato.

Funciones de Keywords Everywhere

Lo más jugoso de KW Everywhere es su adaptación a diferentes herramientas, complementándose y ofreciendo aún mayor usabilidad.

Hasta el día de hoy, los sitios soportados por KW Everywhere son:

  • Google Search
  • Google Search Console
  • Google Keyword Planner
  • Google Analytics
  • Google Trends
  • YouTube
  • Bing Search
  • Yahoo Search
  • Amazon
  • Ebay
  • Etsy
  • DuckDuckGo
  • Soovle
  • Answer The Public
  • Keyword Shitter
keywords everywhere seo

Lo curioso, es que nos permitirá obtener funciones que son de pago generalmente. Por ejemplo, si vamos al Keyword Planner de Google Ads, tendríamos que pagar por una campaña para poder obtener datos precisos. Sin embargo, implementar esta herramienta nos dará datos mucho más específicos que las típicas medias del tipo «100-1000 búsquedas» por ejemplo.

De la misma forma, podemos implementar esta herramienta de formas aún más interesantes. Por ejemplo, en YouTube, podemos utilizar la herramienta para obtener palabras clave y tags que usan otros canales o videos para posicionarse.

Answer The Public también es una aplicación web que se complementa muy bien con Keyword Everywhere, ya que podremos obtener long tails con sus respectivos datos de una forma sencilla y rápida.

Obviamente, también tenemos capacidad de exportar datos a diferentes formatos como Excel, PDF y demás para luego utilizarlos más adelante.

Cómo usar Keywords Everywhere (Guía básica y configuración)

Usar Keywords Everywhere es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es configurar el plugin primero. Veamos el paso a paso:

1.- Instalación

keywords everywhere

Lo primero que tendremos que hacer es instalar la extensión en nuestro navegador. Habrá que contar con uno de los navegadores soportados, entre los cuales se encuentran Microsoft Edge, Google Chrome, Firefox, Opera, Yandex y muchos otros navegadores basados en Chromium.

Dependiendo el navegador, vamos a ir a la tienda predeterminada para descargar nuestra extensión. El proceso es tan simple como dar clic en Descargar. Abajo te dejamos los enlaces para cada tipo de navegador:

Nota: Opera es un navegador que no es compatible con la extensión, aunque dejamos otra extensión que permitirá instalar add-ons de Google Chrome.

2.- Obtener una Api

Para poder usar esta extensión habrá que utilizar una API única de usuario. La misma, nos identifica como clientes, y además, nos ofrece la cantidad de créditos que compremos.

obtener api gratis

Para obtener la API, solo debemos introducir nuestro correo en esta página, y luego confirmar el correo. Asegúrate de respaldar bien dicho correo o podrías perder tu API, y con ello todos tus créditos.

3.- Introduce tu API

La API que hemos obtenido por el correo, ahora debemos introducirla en el apartado de configuración de la extensión. Luego, presionamos «Validate».

4.- Compra créditos

Puedes elegir entre planes que van desde 10$ a 1000$. Personalmente, creo que con 10$ va bien para un uso de varios meses, así que no habría porqué preocuparse por más a menos que pienses darle un uso compartido.

Puedes adquirir los créditos desde esta página, y considera que los créditos a partir de este año expiran a partir de un año. Es decir, que de no gastar todos los créditos en ese plazo, ya no podrás usarlos.

precio keywords everywhere

5.- Configura

Ahora que ya tenemos todo en marcha, habrá que configurar la herramienta conforme vayamos a darle uso. Veamos los apartados y cómo configurarlos:

Cómo usar keywords everywhere
  • Country: País o región de donde se obtienen los datos. Lamentablemente, aún no se encuentra disponible ninguna región latina o española, pero podemos optar por global, que nos ofrece datos del mundo entero.
  • Currency: Moneda en la que se mostrará el CPC.
  • Data Source: Es el origen de los datos de la extensión. Yo recomiendo marcar siempre la segunda (Google Keyword Planner + Clickstream Data) que es la más acertada
  • Enable/Disable Metrics: Este apartado nos permitirá habilitar o inhabilitar métricas como volumen de búsqueda, CPC, competencia o tendencia. Yo recomiendo dejar todo activado.
  • Metrics Highlighting: Esta opción resalta en un color predeterminado cuando haya un dato que nos interese. Por ejemplo, si buscamos palabras clave con un CPC mayor a 1.5$, entonces podemos elegir este monto como mínimo.
  • Supported Websites: Sitios soportados. Podemos desactivar los que no nos interesen para evitar el consumo excesivo de créditos.
  • Credit Usage for Widgets: Habilita el uso de créditos para determinados Widgets. Yo recomiendo inhabilitar todos, e ir cargando el permiso de uso de créditos individualmente. Así puedes controlar de cuáles términos quieres obtener datos avanzados, y de cuáles no.
  • Miscellaneous Settings: Estas opciones son más a criterio, ya que son principalmente sobre mostrar o no ciertas funciones interesantes que pueden interesarnos o quizás no. Personalmente, yo no inhabilitaría ninguna.

6.- Empieza a usar

Para empezar a utilizar Keywords Everywhere solo debes dirigirte a alguno de los servicios compatibles y manteniendo activa la extensión, realizar una búsqueda.

Por ejemplo, si te diriges a Google y realizas cualquier tipo de búsqueda, esta te arrojará los datos de analítica. Luego, podrás exportar o copiar dichos datos.

Keywords Everywhere… ¿Gratis?

A pesar de que Keywords Everywhere era gratuito tiempo atrás, ahora no hay forma alguna de conseguirlo gratis. Sin embargo, existe una alternativa con características similares llamada Keyword Surfer, aunque por anticipado os digo que faltan algunos puntos importantes que tiene Keywords Everywhere.

Keywords Everywhere para Android ¿Cómo usarlo?

Lamentablemente, hasta el día de hoy no existe una versión de KW Everywhere para Android. Sin embargo, una opción práctica para usarlo, es instalar el navegador Yandex disponible en Google Play y App Store, instalar la extensión, y usar luego el modo de página completa como si se tratase del ordenador.

Ahora que ya sabes cómo usar Keywords Everywhere ¿qué estás esperando? ¡Déjanos en los comentarios tus opiniones!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Darío Oliveros

Darío Oliveros

Apasionado del SEO y la tecnología. Me la paso enviciado aprendiendo más y más de este mundillo para poder aplicarlo en mi día a día. También me encanta escribir y darme a conocer mientras enseño lo que aprendo.

Deja un comentario

Call Now Button
WhatsApp chat