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Mejores herramientas SEO que no te pueden faltar en 2019

Se va el 2018 y más allá de la importancia que tiene disfrutar estas fechas en familia es igual de importante analizar bien qué herramientas SEO estamos utilizando y qué herramientas pensamos utilizar para el año entrante.

Existen tantas herramientas SEO en el mercado, que elegir entre una u otra puede ser bastante complicado y hay que recordar que de este tipo de aplicaciones depende el éxito o fracaso de nuestra web.

Mejores herramientas SEO

Si bien existen muchas herramientas SEO gratis, la mayoría que valen realmente la pena son de pago.

Esto no es un secreto para nadie, por lo cual en esta pequeña lista solo figuran herramientas que no son gratis (aunque algunas tienen prueba gratuita).

Ahrefs

Ahrefs es una herramienta ya conocida por muchos y que permite obtener información detallada sobre los enlaces salientes de una o varias páginas web.

El mayor atractivo de esta web es que permite contar con una gran variedad decaracterísticas interesantes para el análisis de la competencia con medidas del rank de una web, UR, DR, backlinks, enlaces de referidos y palabras clave orgánicas.

Authority Labs

Esta aplicación de pago permite realizar análisis comparativos de palabras clave. La herramienta es mucho más potente que otras herramientas de su tipo.

Moz Open Site Explorer

Esta herramienta es tan poderosa como sencilla. La misma permite realizar un análisis de enlaces de nuestra web.

El análisis nos permite obtener información sobre la posibilidad de SPAM en los enlaces, enlaces entrantes o salientes a nuestra web y una comparación de enlaces.

Podemos aprovechar hasta 10 análisis gratuitos al mes o suscribirnos y obtener análisis ilimitados.

SEMRush

SEMRush al igual que Ahrefs tiene mucho tiempo en el mercado y también permite analizarla estrategia de la competencia, tráfico, palabras claves de la competencia y mucho más.

El análisis de palabras clave permite obtener sugerencias sobre las keywords relacionadas para obtener más ideas.

Una desventaja es que puede ser muy costosa en comparación de otras herramientas SEO.

Mangools

Mangools ofrece una gran variedad de herramientas con muchas características interesantes que permiten analizar palabras clave, monitorizar enlaces,análisis de competencia y comprobación de la competencia que puede haber por palabras clave.

Majestic

Majestic es una de las herramientas SEO de pago más completas del mercado, ya que cuenta con una gran cantidad de herramientas súper potentes.

Esta herramienta posee una base de datos gigantesca que se compara con Ahrefs, y,además, las actualizaciones son súper rápidas, lo que nos asegura tener los datos correctos.

Majestic ofrece una herramienta increíblemente buena para el análisis de enlaces mediante Trust Flow y Citation Flow.

El primero hace referencia al análisis de enlaces mediante las recomendaciones de confianza, mientras que el segundo a la cantidad de menciones del sitio.

Herramientas SEO gratis que no deben faltarte

Como pudiste er, todas las herramientas de arriba son herramientas de paga, ya que como explicábamos, son las que son más exactas.  No obstante, también te dejamos más abajo herramientas SEO gratuitas que son muy buenas.

Si bien estas aplicaciones web son bastante potentes y cuentan con grandes capacidades,lo mejor es utilizarlas en conjunto con algunas herramientas de pago para obtener mejores resultados.

Google AdWords Keyword Planner

El planificador de palabras clave de Google o Google Keywords planner es una buena opción para encontrar palabras clave que casi todos conocen.

Para muchos es una de las mejores herramientas SEO gratis, pero personalmente, con los cambios en la plataforma se ha vuelto un poco más engorroso encontrar la información que buscamos, además que ya no cuenta con el volumen de búsqueda por palabra clave.

Ubersuggest

Ubbersuggest es una herramienta para análisis de keywords, SERP’s y competencia y tendencias por búsqueda que es bastante buena. Quizás los resultados no sean completamente exactos, pero no están nada mal para algo que es gratis.

Algo interesante es que brinda ideas de palabras clave y long tails para nuestra estrategia.

De hecho, como un plus adicional puedes pasarte por el blog de Neil Patel, creador de Ubersuggest, donde ofrece una gran variedad de consejos súper interesantes. Claro, tendrás que saber algo de inglés.

Keywords Everywhere

Keywords Everywhere es un plugin para Firefox y Google Chrome que combina lo mejor del análisis de keywords junto con la información que nos brinda Google, Bing, Amazon, eBay, YouTube y mucho más.

La información que ofrece va de keywords sugeridas, CPC y las búsquedas mensuales. Una pega es que no se puede realizar una búsqueda por región, pero para ser gratuito no está nada mal y es totalmente indispensable.

MOZ Toolbar

Este pequeño plugin para Chrome nos permite saber si un enlace es follow o no follow, edad del dominio, ubicación y mucho más.

Una herramienta indispensable para la búsqueda de enlaces follow gratuitos para nuestra web.

Google Trends

La mejor forma de conseguir tráfico en Google es seguir las tendencias que se están generando. De hecho, por eso la mayoría de webs virales obtienen mucho público de forma orgánica.

Google Trends permite hacer un seguimiento gratuito de lo que es tendencia en el momento y saber cuál ha sido el comportamiento de ciertos términos en un periodo de tiempo.

De esta forma, es posible no solo saber cuál es la tendencia de búsqueda en el momento, sino que también predecir cómo se comportará el público durante cierto tiempo.

SEO Minion

Esta aplicación ha sido desarrollada por los creadores de Keywords Everywhere y al igual que la anterior, se trata de un plugin para Google Chrome.

La aplicación es multiuso y nos permite consultar el HTML en busca de alertas de posibles problemas, visualización rápida de enlaces (externos e internos), análisis de enlaces rotos, visualización SERP rápida y también podemos aprovechar su simulador de localizaciones para obtener resultados personalizados en base a una localización o lenguaje.

Xenu

Esta aplicación permite analizar todos los enlaces de una página web. De esta forma, es posible analizar los que se encuentren con problemas, redirecciones o si se encuentran enlaces rotos.

Hay que recordar que los enlaces rotos pueden afectar nuestro SEO de forma negativa y hay que tomarlos siempre en cuenta.

Otro uso que se le puede dar a Xenu es el análisis de dominios expirados que cuenten con alto DA y PA.

Como única desventaja en este programa se encuentra lo realmente fea que puede ser la interfaz y además, lo complicado que es obtener dominios de calidad.

Broken Link Checker 

Esta práctica herramienta es muy sencilla para encontrar enlaces rotos. Sin duda alguna una alternativa bastante práctica si no se desea usar Xenu.

Domain Age Tool

Esta sencilla aplicación permite saber el tiempo de registro de los dominios indicados.

WebPageTest

Como último en la lista te dejamos una herramienta que es más a la hora de desarrollar que a la hora de administrar tu web: WebPageTest.

Esta herramienta permite optimizar la velocidad de carga de nuestra web mediante informes muy detallados.

Como todos sabemos, la optimización de la web es muy importante. De hecho, ya veníamos comentándolo en otra publicación, donde además explicábamos cómo optimizar tu web y cómo influye esto ante los exploradores.

WebPageTest es una alternativa al ya conocido Google Page Speed Insights, el cual a pesar de contar con un reporte más detallado desde su última actualización, sigue sin mostrarnos algunos datos que WebPageTest si nos muestra.

Algo interesantísimo es que nos permite elegir visualizaciones en diferentes dispositivos, lo cual es muy práctico a la hora del desarrollo de la web.

Estas solo son algunas de las mejores herramientas del mercado, pero es seguro que nos quedamos súper cortos y faltarían muchísimas opciones interesantes.

¿Qué herramientas usas tu para mantener tu web para mantener tu estrategia SEO? ¡Coméntanos!

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Eduard Davalos

Eduard Davalos

Consultor SEO. Soy un apasionado del mundo del Marketing Online. Me encanta publicar artículos de SEO, SEM, Marketing Online, Social Media. Me gusta mucho enseñar todo lo que he ido aprendiendo día a día con mi experiencia. Emprendedor. Amante de los nuevos retos

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