Blog de Marketing Digital

Aprende sobre SEO, Marketing Digital, y Social Media

¿Cómo eliminar una cuenta de Facebook?

Cuando decidimos crearnos una cuenta en Facebook o hacer publicidad en otras redes sociales normalmente no nos planteamos en un futuro dejarla. Pero puede llegar el día, que por ciertos motivos, queramos borrar esta cuenta de Facebook. Entonces nos preguntaremos como elimino mi cuenta de Facebook? Se elimina permanentemente? Igual que sabemos crearnos una cuenta en Facebook debemos saber como eliminar nuestra cuenta. Vamos analizar todas estas preguntas.

Antes de entrar en materia, me gustaría explicar la diferencia que hay entre desactivar mi cuenta y eliminar mi cuenta de Facebook. Y recalcar que es importante, que en el caso que queráis eliminar vuestra cuenta, hagáis una copia de seguridad. Mas adelante veremos como hacerlo.

¿Diferencias entre desactivar y eliminar una cuenta de Facebook?

Desactivar una cuenta de Facebook:

  • Podrás volverla a activar cuando quieras
  • La gente no podra buscarte ni ver tu biografia

Eliminar una cuenta de Facebook:

  • Una vez eliminada la cuenta ya no podrás recuperar el acceso
  • La eliminación no es instantánea, tiene una duración de unos días. Es decir si te arrepintieras, solo con volver a entrar en tu pagina se anularía la eliminación. Visto de otra forma no entrar si realmente quieres eliminarla del todo.
  • Serán necesarios unos 90 días, para eliminar todas las copias de seguridad almacenadas. Durante este periodo no puedes entrar en tu página.
  • Puede que algunos de tus amigos conserven mensajes tuyos, después de la eliminación, ya que hay acciones que no se almacenan en tu cuenta.

¿Como eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente?

Realizar una copia de seguridad en Facebook:

Este paso sirve para todas aquellas personas que quieran conservar sus fotos, videos, mensajes.

Despliega el menu, y accede a configuración. Alli clic en configuración general de la cuenta. Por ultimo haz clic en descarga una copia.

 

 

descarga un copia en facebook

 

Desactivar tu cuenta en Facebook:

Como ya hemos comentado anteriormente, no es lo mismo desactivar que eliminar la cuenta. Así que si no estas seguro 100%, mejor desactivar tu cuenta primero.

Lo primero que haremos será ir a configuración, que podemos encontrarla apretando en un triangulo que hay arriba del todo a la derecha. Allí entraremos en general y después en configuración general de la cuenta. Posteriormente la opción administrar cuenta.  Y encontraremos la opción de desactivar la cuenta.

Os sirve la foto anterior, para ver abajo del todo la pestaña administrar cuenta.

 

desactiva tu cuenta

 

Eliminar tu cuenta en Facebook  de forma permanente:

Si has decidido que quieres eliminar tu cuenta de Facebook, y lo tienes 100% claro., vamos a explicar como hacerlo. El procedimiento es el mismo que el anterior accederemos a la pestaña administrar cuenta. Encima de desactiva tu cuenta, encontraremos la opción de solicitar la eliminación de la cuenta.

La forma mas facil es entrar aqui: https://www.facebook.com/help/delete_account

Te saldrá esta ventana.

 

eliminar mi cuenta

 

Recuerda como he dicho al inicio que si te arrepientes aun tendrás unos días para volver atrás. Solo tendrás que volver a entrar en tu cuenta nuevamente y se paralizara la eliminación.

 

Has visto que fácil es eliminar tu cuenta de Facebook.  Solo tenéis que tenerlo claro. Espero que os haya gustado este post. Hasta la próxima!

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Eduard Davalos

Eduard Davalos

Consultor SEO. Soy un apasionado del mundo del Marketing Online. Me encanta publicar artículos de SEO, SEM, Marketing Online, Social Media. Me gusta mucho enseñar todo lo que he ido aprendiendo día a día con mi experiencia. Emprendedor. Amante de los nuevos retos

Deja un comentario

error: Content is protected !!