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Conoce las 9 ventajas para utilizar Email Marketing

El Email marketing es una de las herramientas más usadas por las empresas dentro de su estrategia de publicidad online.

El uso extensivo del envío de correos electrónicos por parte de las empresas hacia sus clientes, se debe a la gran cantidad de ventajas que tiene para estas emplear dicha técnica.

A continuación, te explicaremos cuáles son los principales beneficios del Email Marketing.

Cuales son los beneficios de utilizar el email marketing para llegar a tus clientes

Económico

Sin lugar a dudas el envío de publicidad mediante emails es la técnica de marketing más barata que existe. Además, cuantos más correos envíes, más barato te saldrá.

Por otra parte, existen softwares que te permiten realizar cierta cantidad de envíos de manera totalmente gratuita.

Como por ejemplo Mailchimp, que permite enviar mensualmente 12.000 correos a 2.000 contactos. Es decir, puedes enviar a una misma persona hasta 6 correos electrónicos cada mes.

Para hacer una campaña de email marketing tan solo es necesario disponer de una base datos propia, diseñar una buena estrategia, y establecer unos objetivos.

economico

 

Efectivo

El ROI o retorno de inversión es una métrica que mide cuánto dinero ganas por cada euro invertido en una campaña de publicidad. Pues bien, el ROI del email marketing es el más alto entre todas las técnicas de marketing que existen superando con creces a la publicidad tradicional y a otras estrategias de publicidad online como pueden ser las redes sociales o el SEO. Este canal es 4 veces más efectivo que las redes sociales, por este motivo es una de las técnicas as utilizadas por las empresas. Sin embargo hará falta tener una buena estrategia de email marketing. No basta con tener 20.000 contactos para enviar, si después solo lo abren muy pocos. Es interesante hacer una limpieza periódica, donde eliminas a contactos que no han abiertos tus últimos mails.

 

 

retorno de iversion

Emails personalizados

Una de las claves del éxito del marketing vía email es la personalización de los correos.

Para poder enviar correos personalizados es necesario que segmentes tu base de datos de correos en función de una serie de criterios que deberás estudiar con detenimiento.

Algunos de los criterios que puedes usar para dividir a tu público son: su edad, su sexo, sus preferencias o su historial de compras.

Al enviar correos electrónicos a tus clientes en función de sus principales intereses aumentarás la eficacia y la rentabilidad de tus campañas. Permite aumentar la tasa de conversiones hasta un 20%.

También es necesario que siempre apliques 2 cosas a tus campañas de email marketing.

  • Utilizar el nombre de la persona destinataria
  • Ofrecer contenido en base a sus preferencias.

 

email personalizado

Interactivo

Los correos electrónicos pueden incluir imágenes, vídeos, música, texto o todo junto lo que te permitirá crear emails atractivos para tu público. Te permite interactuar con la persona destinataria, y captar mejor su atención para que realice la acción deseada.

Pasar de un email marketing estático a interactivo tiene dos grandes ventajas:

  • Permite influir mucho más en la decisión de compra.
  • Se consigue llegar a  altos porcentajes de CTR.

Además, también es importante que incluyas llamadas a la acción. Cada correo se envía con un objetivo diferente, pude ser realizar una venta, lograr que las personas visiten tu web o animarlos a registrarse en un nuevo servicio. Las llamadas a la acción o CTA te ayudarán a lograr el objetivo que te hayas marcado.

Accesible

Otra ventaja mas es la accesibilidad desde cualquier dispositivo. Los correos electrónicos se pueden leer en cualquier dispositivo (PC, portátil, tableta, móvil). Es importante saber que el 51% de los mails hoy en dia, se abren desde el móvil.  Hoy en día las herramientas para hacer envíos masivos de correos electrónicos están adaptadas a formato móvil. Es importante que la lectura del mensaje sea cómoda para los usuarios, ya que no es lo mismo leer en un móvil que desde un ordenador de mesa o portátil. Nos hemos de asegurar bien que todo nuestro contenido, se vea perfectamente en el móvil.

Automatizable

Uno de los grandes beneficios del email marketing es que es totalmente automatizable. Es posible automatizar tus campañas con diferentes herramientas. De esta forma puedes dedicarte a otra tareas, y asi no caer en el error de olvidarte de lanzar alguna de tus campañas. También puedes crear secuencias Worflow, en el cual se envían correos electrónicos a tus clientes, cuando se cumple alguna condición. Para que puede servir esto? Pues por ejemplo si en nuestra web ofrecemos un curso gratuito a nuestros primeros suscriptores. Entonces podemos automatizar que al recibir la suscripción, se envié automáticamente el correo electrónico con el curso gratuito.

Hoy en dia, si te gusta este tema, existen muchas herramientas para automatizar tu marketing digital. Hubspot ( las mas utilizada), Infusionsoft, Marketo, Pardot, …

 

email-marketing

 

Medible

Toda estrategia de marketing debe ser analizada con el fin de conocer qué elementos de la misma funcionan correctamente y te están ayudando a conseguir tus objetivos y cuáles no están dando los frutos deseados.

Las herramientas de email marketing te permiten analizar las diferentes métricas que afectan a tu campaña de una manera muy sencilla y en tiempo real. Como para cualquier estrategia de marketing digital, es imprescindible hacer una medición de los resultados obtenidos para luego tomar decisiones. Es importante hacer un análisis completo de las métricas, ya que uno de los errores es solo analizar una, como por ejemplo la tasa de apertura.

Test A/B

Una de las maneras mas eficientes para comprovar si nuestro email esta funcionando es crear un test A/B. Consiste en crear 2 tipos de correo electrónico, y analizar cual de los dos esta obteniendo mejores resultados.

Utilizar las pruebas A/B en campañas de email marketing nos garantiza poder conseguir los objetivos establecidos, optimizar las conversiones, reducir los costes por leads, aumentar la tasa de apertura y el % de clics (CTR).

Consiste en redactar 2 tipos de correo con diferentes elementos y contenido, y seleccionar el tanto por ciento de contactos que quieres que vaya cambiando. Es decir si es un 50%, quiere decir que el 50% recibirá el primer correo, y respecto al 50% restante se ira cambiando entre uno y otro. Si pones 100% fluctuara entre uno y otro.

Como ves hacer test A/B, no es difícil y es muy utilizado también en publicaciones, landing pages, etc… Las ventajas son enormes.

 

Test A Y B

Redes Sociales

El Email Marketing se puede combinar con las redes sociales, y nos da un excelente resultado.  En el caso de Mailchimp puedes utilizar las Social Cards (targetas sociales). Es una funcionalidad que permite elegir, tanto la imagen destacada como el texto, que aparecerá cuando tu campaña sea compartida en redes sociales. Por tanto permitimos al usuario compartir las campañas de email marketing en la redes sociales, y así conseguimos tener un mayor alcance de visibilidad.

 

social media

Conclusión

Las ventajas del email marketing son muchas. Segmentando correctamente tu base de datos, estableciendo unos objetivos claros, creando correos personalizados y analizando los resultados podrás beneficiarte de todo el potencial de esta técnica de marketing online. E

Espero que os haya gustado chicos! Hasta la proxima!

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Eduard Davalos

Eduard Davalos

Consultor SEO. Soy un apasionado del mundo del Marketing Online. Me encanta publicar artículos de SEO, SEM, Marketing Online, Social Media. Me gusta mucho enseñar todo lo que he ido aprendiendo día a día con mi experiencia. Emprendedor. Amante de los nuevos retos

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