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¿Qué es el Seo Off Page y en qué consiste?

Que és el SEO Off Page?

Comprende todos los factores de posicionamiento externos que no puedes controlar en tu propia página. Es una parte muy importante a la hora de posicionar tu web. No puedes basarte solo en el SEO que haces en tu página, sino también en acciones de Seo Off Page,

Diferencias entre SEO On Page y Off Page

Los dos coinciden en el mismo objetivo, que es conseguir mejorar el posicionamiento web en los resultados de búsqueda de Google. Pero con la diferencia, que lo hacen de distinta forma. El SEO Off Page se basa en realizar acciones fuera de nuestra página, mientras que el Seo OnPage es la optimización de los elementos internos de la web: estructura, mejora de los textos, uso de las keywords…

¿Qué es mejor el SEO On Page o Off Page?

La respuesta correcta serian los dos a la vez.

Pero depende del nicho puede variar la respuesta. Si tenemos un nicho poco competitivo, nos bastara con realizar un buen Seo On page para posicionar. Pero si tenemos un nicho con keywords muy competidas, tendremos que aplicar los dos a la vez.  Con una buena estrategia Off Page podremos conseguir posicionar con el tiempo.

Principales acciones de SEO Off Page

Existen diferentes acciones para conseguir mejorar tu posicionamiento web en google de forma externa y así incrementar tu Page Rank.

Las principales són:

Linkbuilding y Linkbaiting:

Consiste en conseguir enlaces de calidad que apunten a tu web. Es la parte mas importante para conseguir mejor posicionamiento desde fuera de tu página. Ya explicamos en un post anterior que podemos conseguir enlaces de forma natural, con contenido de calidad (Linkbaiting). Y también conseguir enlaces por nuestra cuenta. Con esta acción, conseguiremos mejorar nuestra posición en frente a nuestro competidores.

Redes Sociales:

Otra acción es crear perfiles sociales para distribuir tu contenido, y así hacer que la gente te comparta.  Con esto no quiero decir que os creéis todos los perfiles sociales que hayan. Tenéis que decidir cuales son los que por vuestra temática, os irán bien y si podréis mantenerlo. Es decir sino podéis estar activos en todas las redes sociales, es mejor no tenerlas, porque no sirve de nada. También es muy importante tener un plan de Social Media, para saber cuales serán nuestros objetivos y estrategia a seguir.

Sobretodo intenta cuidar tu networking con gente de tus mismo sector, ya que esto a la larga te puede beneficiar en tema de enlaces que apunten a tu web. Así de esta forma iremos consiguiendo mas backlinks, y cada vez de mas calidad y por tanto aumentando nuestro pagerank.

También haciendo acciones de SEO Off Page, conseguimos obtener prestigio en nuestro sector, posicionándonos como expertos en determinados temas. Y al reforzar nuestra imagen, y darnos a conocer, hará que nos salgan mas clientes.

Hay mas técnicas, pero se ha de vigilar de tomar el camino adecuado, ya que por coger un atajo, te puedes llevar una penalizacion de Google.

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Eduard Davalos

Eduard Davalos

Consultor SEO. Soy un apasionado del mundo del Marketing Online. Me encanta publicar artículos de SEO, SEM, Marketing Online, Social Media. Me gusta mucho enseñar todo lo que he ido aprendiendo día a día con mi experiencia. Emprendedor. Amante de los nuevos retos

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