Blog de Marketing Digital

Aprende sobre SEO, Marketing Digital, y Social Media

8 Errores SEO que no debes hacer en tu blog

Cuando creamos nuestro primer blog,  nos dedicamos a crear contenido sin pensar en otros factores. Escribimos los primeros artículos, y esperamos sentados a que por arte de magia nuestro publico llegue a leerlos.

TRANQUILO! Esto es muy normal al inicio. A todos nos ha pasado.

En este post te explicaré los 8 errores SEO que no debes cometer en tu blog. De esta forma te ahorro tiempo, sin que tengas que descubrirlo tu mismo.

Has de tener claro que no nos sirve de nada tener buen contenido, si no atraemos trafico a nuestro blog. Para conseguir esto, has de tener en cuenta dos factores, que son el SEO y Social Media.

En tus inicios deberás realizar ciertas acciones de difusión de tu contenido, que te servirán para que la gente de tu sector empiece a conocerte. Pero por otro lado, debemos tener muy en cuenta los típicos errores SEO que todos hacemos al empezar

Algunas acciones que podemos hacer al inicio con nuestro contenido son:

  • Tener un buen plan de Social Media que hará que tu contenido llegue cada día a mas gente. Pensar bien que redes sociales son importantes para tu temática.
  • Podemos hacer Guest Blogging. Si te cuesta que el articulo sea leído en tu blog, puedes hacer que sea leído en otro blog con mas tráfico. A cambio puedes pedir que te dejen poner algún enlace apuntando a tu página. Esto mejorara tu posicionamiento SEO.
  • Intenta crear títulos que creen interés. Esto es muy importante! Piensa como debería ser ese título y esa meta descripción para que a ti mismo te cree el interés de darle click.

busqueda seo

8 Errores SEO que no debes cometer en tu blog

Ahora vamos a listar los errores SEO que no debes hacer en tu blog. Como verás los errores son de SEO On Page, ya que lo dejamos de lado,  y nos centramos solo en conseguir enlaces.

Contenido duplicado:

Un error muy común que yo hice en mis inicios, es que la página de Autor y la página principal de tu blog tienen el mismo contenido y generas contenido duplicado.

Para solucionar esto, puedes poner un NO index a la pagina de Autor. Si tienes WordPress puedes utilizar el Yoast SEO (ir apariencia de búsqueda, archivos) para desindexar la página de Autor.

Utilizar correctamente el Title, H1, H2, meta descripcion

Uno de los errores es utilizar mas de un H1 en un artículo, cuando solo puede haber uno. Otro error común es olvidarse la meta descripcion, no poner subtitulos (H2) , etc..

Abuso de palabras clave:

Creemos que por repetir muchas veces nuestra palabra clave posicionaremos mejor. Esto se puede volver en nuestra contra, ya que puede haber sobre optimización de keyword. Por tanto hemos de vigilar la densidad de palabras clave que debería estar alrededor de 3-4%. Google cada vez es mas semántico, y por eso será conveniente utilizar sinónimos.

Escribir sin analizar lo que realmente busca tu público:

Un error que se comete, es que uno se pone a escribir cualquier cosa, sin un previo análisis de cuáles son las palabras clave o temas mas buscados.

Descuidar la optimización de imágenes:

Muy importante. Yo cometí este error, ya que incluía imágenes en mis artículos sin previa optimización.  Esto hacia que mi página cargara muy lenta, y por tanto me penalizaba en el SEO.

Los pasos que yo utilizo:

  • Reduzco las dimensiones de la imagen con Photoshop
  • Comprimo la imagen con Kraken.io
  • Nombra correctamente el archivo
  • Recuerda de escribir las etiquetas Alt y Title. Puede que te encuentren por tus imágenes.

No utilizar Paginación:

Cuando empiezas a tener muchos artículos es importante crear una paginación. Yo personalmente en cada pagina tengo 6 artículos, y tengo las pestañas Anterior y Siguiente. Esto mejora la experiencia de usuario en tu web, y eso lo valora Google.

Categorias y Tags:

Un error común es crear categorías y etiquetas en tus artículos a diestro y siniestro. Si se desconocen como funcionan estos dos términos, es muy normal que crees contenido duplicado. Yo aconsejo que cuando empecéis en vuestro blog, desindexar las categorías y etiquetas. Una vez que tengáis bastante tráfico, muchos artículos, y autoridad de página podéis estudiar si indexarlas otra vez.

Enlaces Nofollow:

Un error muy común es pensar solo en conseguir enlaces Follow y pensar que los Nofollow no sirven para nada. Una estrategia de linkbuilding equilibrada entre Follow y Nofollow será mejor aceptada por Google.

Ahora ya conocéis los 8 errores mas comunes en SEO al empezar un blog. Espero que os haya gustado y vuestro posicionamiento web sea un éxito. Hasta la próxima!

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Eduard Davalos

Eduard Davalos

Consultor SEO. Soy un apasionado del mundo del Marketing Online. Me encanta publicar artículos de SEO, SEM, Marketing Online, Social Media. Me gusta mucho enseñar todo lo que he ido aprendiendo día a día con mi experiencia. Emprendedor. Amante de los nuevos retos

Deja un comentario

error: Content is protected !!