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Hosting SEO: 6 Claves para elegir el mejor

Si estás pensando en dedicarte de lleno al SEO, o como mínimo, llevar webs personales o de clientes, es importante aprender a elegir Hosting SEO. ¿Y por qué? Pues, porque sigue siendo un factor fundamental de cara al posicionamiento, y es de hecho, muchas veces un aspecto que termina por condenar muchas páginas webs.

Así que no te vayas, porque te dejaremos todas las claves para comprar el mejor Hosting SEO sin reventarte la cabeza ni pagar millones de euros al mes ¡Vamos a darle!

¿Qué es el Hosting SEO y por qué es importante?

que es el hosting seo

El hosting SEO no es más que el almacenamiento web optimizado para un mejor posicionamiento en los buscadores con ayuda de ciertas herramientas que podemos usar para utilizar en nuestra estrategia de posicionamiento web.

Se trata de una herramienta indispensable que todo SEO utiliza para gestionar sus proyectos personales, así como los de los clientes, por lo cual es importante aprender a elegirlo. Esto es porque no todo Hosting aplica este tipo de opciones, e incluso algunas que las aplican, están mal optimizadas. Habrá que irse con ojo, y elegir la mejor opción para no condenar nuestro sitio y echar nuestro dinero a la basura.

Lo que es más, un buen hosting contribuye al WPO (Web Performance Optimization), y con ello a la experiencia de la web.

6 Claves para comprar Hosting SEO de calidad

Sin más, vayamos listando todas las claves que son vitales para adquirir un Hosting óptimo para obtener un mejor posicionamiento:

Múltiples IP

Cuando inicias en esto del SEO, mucha gente va y te dice que tienes que hacer linkbuilding, y te hablan sobre lo importante que es obtener enlaces. De ahí, que luego vaya gente a crearse varios sitios, y a enlazar entre ellos como si no hubiese un mañana sin obtener resultados.

Lo que es más, Google te puede ver con mala cara, y creer que estás montando estrategias de enlazado.

Lo mismo si vamos y metemos un enlace desde una web a varias webs nuestras. Pues, Google nos puede pillar, y acabar mandando nuestra web al garete.

Para evitar este inconveniente, la mejor opción es hacernos con un Hosting SEO que admita la utilización de diferentes IP’s por website.

Esta función no puede faltar si piensas trabajar SEO, porque te permite trabajar cada web con una IP totalmente distinta, lo que te ofrece anonimato. Así, Google no se enterará sobre cuáles son los sitios de nuestra propiedad, y como resultado, podremos montar una red de blog privada (PBN) para enlazar entre nuestros sitios e inclusive obtener enlaces desde una web interesante a todas nuestras páginas sin ningún tipo de preocupación de que nos pille Google.

Importante: Para garantizar el anonimato, y que Google no vincule nuestras páginas webs, muchos SEO recomiendan no vincular nuestras PBN en Google Search Console, ya que podríamos ser rastreados desde aquí.

Geolocalización

La mayoría de empresas Hosting hoy en día ofrecen la capacidad de elegir entre dos o más datacenter. Anteriormente, os habíamos comentado sobre la importancia de elegir un servidor lo más cercano posible a nuestro público destino, de hecho.

Por ejemplo, si nuestro público objetivo es España, bien nos vendría tener un datacenter ubicado allí.

web

Sin embargo, más allá de esto, algunos hosting también cuentan con una opción llamada Geolocalización IP. Esta opción nos permite obtener una IP que vaya de acuerdo a una localidad particular, y que esté próxima a nuestro público destino.

Ciertamente, hoy en día no hay pruebas de que esta última opción realmente sea útil, así que podéis pasar de darle uso.

Velocidad

A Google le gustan las webs rápidas, y aunque podamos hacernos con los mejores plugins para optimizar WordPress, y la mejor plantilla o programador, igualmente dependemos del hosting.

Y lo peor del caso, es que un hosting lento no hay forma de resolverlo. O bueno, si lo hay: migrar, y deshacerte de él o pagar algo más, actualizar tu plan y cerrar los ojos porque este nuevo plan haga lo que debe hacer.

En fin, es todo un lío. De hecho, una web demasiado lenta es inútil y es como no tenerla, porque todos se irán de tu web antes de siquiera empezar a usarla. Pero ¿Qué consideramos para obtener una buena velocidad? Pues, eso lo hablábamos en este post sobre WPO, aunque acá te dejo lo más básico:

  • Contar con discos SSD (preferiblemente de última generación, es decir SSD 3.0 mínimo)
  • Procesadores de alta gama
  • Buena capacidad de memoria RAM
  • Baja saturación de los servidores de nuestro plan contratado
  • Un uptime o tiempo de servicio funcional sumamente alto, o un índice de caída del servidor bajo
  • Protección antimalware y copias de seguridad constantes
  • etc.

Panel de Administración

Es bastante raro que hoy en día nos encontremos con un hosting que no cuente con panel de administración. Sin embargo, los hay en rangos de precio bastante bajos.

De existir, existen muchos tipos de paneles de administración, y en general cada uno contará con sus propias ventajas particulares. No obstante, uno de los más populares y fáciles de usar es CPanel, así que si viene incluido con el plan, mejor que mejor.

Certificado SSL (Gratuito)

Todos los tipos de Hosting ofrecen certificado SSL, bien sea gratuito o de pago. Sin embargo, nunca está demás apostar por un certificado gratuito Let’s Encrypt.

Así nos ahorramos unos eurillos que podemos utilizar más adelante en algún proyecto web.

Soporte técnico de calidad

Imagínate que vas, creas tu red de blogs, y de un día para otro tienes un problema colosal. Tus webs han dejado de funcionar, y tal parece es un problema de la empresa que te vende el almacenamiento web.

Pues para este tipo de casos, necesitaremos una respuesta pronto, para solventar. Lo ideal es que contemos con un hosting que responda en horas, como máximo. Nada de una respuesta en días ni mucho menos. Si es en minutos, mejor.

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Eduard Davalos

Eduard Davalos

Consultor SEO. Soy un apasionado del mundo del Marketing Online. Me encanta publicar artículos de SEO, SEM, Marketing Online, Social Media. Me gusta mucho enseñar todo lo que he ido aprendiendo día a día con mi experiencia. Emprendedor. Amante de los nuevos retos

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