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CRO (conversion rate optimization) ¿Qué es y para que sirve?

Un término que debes conocer cuando estás iniciando en el mundo del internet y el marketing digital es el CRO (Conversion Rate Optimization), una sigla tan importante como el SEO.

Se podría decir que tanto el CRO como el SEO son familiares que tienen por objetivo la optimización de tu web. Cada uno trabaja de diferente forma, claro está, pero ambos optimizan nuestro sitio para obtener una mayor rentabilidad con nuestro sitio web.

A continuación, conozcamos un poco más sobre el CRO, qué es, cómo funciona y por qué es tan importante.

¿Qué es el CRO y para qué sirve?

CRO significa Conversion Rate Optimization (Optimización del Ratio de Conversión en español) y en pocas palabras, consiste en una variedad de técnicas utilizadas para optimizar la conversión de un sitio web.

Hasta aquí posiblemente dirás ¿Y qué eso no lo hacía el SEO? Pues la respuesta a esto es un poco ambigua. Realmente el SEO sí optimiza tu sitio web, pero es para tener mucha más visibilidad.

En cambio, el CRO no busca mayor visibilidad incrementando el número de visitas, sino que busca optimizar la tasa de conversión o CTR.

La idea es utilizar las visitas de tu sitio para obtener mayores ganancias.

Esta técnica es muy útil para aquellos que ya han logrado tener un buen posicionamiento web y que tienen público, pero, sin embargo, las ventas que tienen son muy bajas.

La principal característica del CRO es que se basa en el ensayo y error. Además, requiere de un público al cual analizar para poder empezar a tomar acciones.

Importancia del CRO o Conversion Rate Optimization

La importancia del CRO está muy clara, sin embargo, una forma de verlo aún más fácil es poner ejemplos. Pongamos un caso en el que una web tenga un tráfico de 1.000 visitas únicas al mes, pero tan solo 10 ventas durante el periodo.

El sitio web estaría vendiendo un aproximado del 1% de artículos o servicios por cada 1000 visitas. Al implementar el CRO podrías multiplicar tus visitas obteniendo una mejor tasa de conversión, favoreciendo tus ingresos y aprovechando hasta el último cliente que ingrese a tu página web.

Pero esto no es todo, veamos una pequeña lista con los puntos más críticos del CRO:

  • No necesita de más público para aumentar las ventas.
  • Permite aprovechar cada uno de los visitantes de tu web para maximizar las ganancias de tu sitio.
  • Genera un análisis completo del sitio para aplicar cambios prometedores a la web con la finalidad de mejorar la tasa de conversión.
  • Se puede aprovechar la experiencia y usabilidad de los usuarios para brindar lo que se necesita al usuario.

SEO y CRO juntos para mejorar tu web

El SEO es un conjunto de técnicas que nos permiten obtener visibilidad web y el CRO maximizar las ventas. Es decir, juntos pueden hacer un «dúo dinámico» que maximice nuestros ingresos al brindar más visitas y aprovechemos hasta el último visitante para sacarle provecho a nuestro sitio.

De hecho, según algunos expertos aseguran que no se puede hacer uso del SEO sin el CRO, ya que de nada sirve tener muchísimas visitas si la tasa de conversión está por el suelo.

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Eduard Davalos

Eduard Davalos

Consultor SEO. Soy un apasionado del mundo del Marketing Online. Me encanta publicar artículos de SEO, SEM, Marketing Online, Social Media. Me gusta mucho enseñar todo lo que he ido aprendiendo día a día con mi experiencia. Emprendedor. Amante de los nuevos retos

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