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10 Consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tus palabras clave

Hoy en día saber la formula exacta de como mejorar el  posicionamiento SEO de tus palabras clave es imposible. Este es el mejor secreto guardado de Google. Los Consultores SEO, intentan averiguar cuales son los parámetros en que se basa Google para posicionar, pero nadie conoce la formula secreta.

Entonces es muy importante, realizar todas las acciones en SEO que los expertos aconsejan, y tener mucha paciencia para el posicionamiento web de tus palabras clave. Esto no se consigue de un día para otro, sino que depende de muchos factores, y si las palabras claves son genéricas se puede estar mucho tiempo para posicionarlas.

En este articulo aprenderemos unos consejos para mejorar el posicionamiento natural en Google de tus keywords. También daremos respuesta a cual es la mejor estrategia SEO para el posicionamiento orgánico de tus palabras clave.

Así mismo, os indicamos qué consejos debes seguir para el posicionamiento de tu web, y qué no deberías hacer para posicionar keywords. ¿Empezamos?

Cómo mejorar el posicionamiento web

Como os indicaba anteriormente, el posicionamiento web no es algo de un día o dos, sino que se trata de muchos factores, por lo cual debemos cumplir con una variedad de pasos para conseguir posicionarnos. Veamos algunas de las técnicas usadas hoy en día:

1- Selección de palabras clave

Primero que todo, tendremos que saber qué palabras clave utilizaremos. Es muy importante hacer una selección de las mejores keywords para la temática de tu blog o web.

Para esto hay ciertas herramientas como keyword planner, Semrush, Kw Finder, etc..

Lo ideal es armar una buena estrategia de palabras clave antes de iniciar la web. De esta forma, podremos armarnos una estructura brutal y atacar tanto palabras clave como long tails de una forma mucho más práctica.

2- Palabras Clave en el titulo de cada articulo

Cuando Google rastrea tu post, lo primero que se fija es en tu H1 y el mismo es el titulo que nosotros le damos a nuestro articulo.Esto le da una idea a Google sobre qué trata nuestra publicación, y ya de allí, considera los demás encabezados (H2, H3, H4…)

Entonces, es muy importante que nuestra keyword que queremos posicionar en este articulo este dentro del H1. Esto nos ayudará a posicionar mejor.

Sin embargo, esto no es lo único importante, sino que también podemos jugar con los títulos para hacerlos más atractivos o con información importante. Por ejemplo, si en nuestra web vendemos camisetas de unicornio, bien podríamos hacer un título con la siguiente estructura:

  • Mejores camisetas de unicornio desde 1€|Nombre Web

¿Qué vemos aquí? Pues, la palabra clave al inicio del título acompañada de un gancho, ya que le estamos diciendo a quien ve nuestra web que tenemos camisetas de unicornio baratísimas. Lo demás, ya es el nombre de nuestra web, que es lo general.

3- Metadescripción optimizada

Cuando haces la descripción de tu articulo, debes introducir tus keywords al menos en el primer párrafo y al final. Así Google identifica mejor que todo el articulo va sobre ese tema, y te posiciona un poco mejor.

Eso sí, ojito con la sobreoptimización, que aquí viene muy mal. Lo recomendable es introducir una vez la palabra clave, y si quieres aún más, puedes meter una variable siempre y cuando tenga sentido.

4- Crear textos donde las palabras clave se relacionen semánticamente

Desde hace un tiempo Google sacó un algoritmo para detectar la semántica de palabras clave. Es decir ya no es tan importante repetir la keyword, porque google ya detecta sinónimos. Así que cada vez Google es más semántico.

¿Entonces qué hacemos? Bueno, ofrecer contenido de calidad. Eso de meter 1000 palabras clave apiladas ya no sirve desde hace años, así que no lo apliques. En cambio, puedes hacerte un artículo brutal donde metas todas las variables de palabras clave que necesites.

5- No Keyword stuffing

Como ya hemos mencionado, no es correcto inundar tus artículos de palabras clave. Esto se llama la táctica de keyword stuffing, y Google lo penaliza brutalmente. Antiguamente, antes de que Google lo penalizara, la gente se dedicaba a escribir sin lógica ninguna, muchas veces las keywords para posicionar mas rápidamente. 

Por esto es importante introducir tus keywords en la descripción del articulo, pero hasta un limite. Tiene que ser un texto con legibilidad, que no comprometa la lectura al encontrar muchas veces la palabra clave. Y muy importante: introducir sinónimos de vuestra palabra clave.

En conclusión será mucho mas efectivo en términos de aparición de búsquedas relacionadas, un texto rico en significado a un texto con una repetición excesiva de palabras clave.

Algunos ahora mismo os preguntareis ¿Cuál es el porcentaje ideal de densidad de palabras clave? Pues no hay ninguno ideal, pero expertos recomiendan no pasar del 3%.  Una persona que realice keyword stuffing estaría alrededor del 7% e incluso más.

6- Personaliza cada URL de tu sitio web o blog

La URL debe ser amigable, es decir tiene que ser fácil de comprender para Google ¿Y cómo logramos eso?

Bueno, tendremos que lograr que la URL contenga los términos en que se basa el contenido, evitando los signos y números raros. También es importante saber que introducir tu palabra clave en la URL también te llevará a un mejor posicionamiento web.  Te dejo un ejemplo para que lo entiendas mejor.

H1: 7 Consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tus palabras clave 
url:/mejorar-posicionamiento-seo/
 

7- Utilizar negritas para resaltar las palabras clave

Es importante de cara al SEO resaltar al inicio las palabras clave que estas intentando posicionar. Google lo tendrá mucho más fácil, para diferenciar la palabras clave del resto del texto.

Muy importante no sobre saturar  el texto de palabras en negrita, porque Google se volvería loco. En el caso que tengáis que poner frases en negrita que no sean palabras clave, porque el texto así lo requiera, siempre tener las palabras clave en negrita al inicio del todo para que Google las detecte primero. De todas formas, aconsejo poner solo las palabras clave en negrita a posicionar y al inicio.

Esto, porque además también aumentará la retención, ya que tus visitantes entenderán que la publicación explica lo que necesitas.

Con estos 7 consejos para mejorar el posicionamiento organico de tus palabras clave, conseguirás mejorar muchísimo la posición de tus palabras clave en frente a la competencia. Ahora toca darle caña a vuestros artículos  y mejorar vuestro posicionamiento SEO. Puedes consultar con tu experto SEO barcelona.

8- Atributos ALT

Este es quizás uno de los puntos que más suelen olvidar los novatos en el SEO. Y es que Google entiende muy bien el contenido textual, pero cuando se trata de contenido audiovisual o imágenes, la cosa cambia y bastante.

Entonces, ¿Cómo ayudamos a Google a entender mejor nuestro contenido? Fácil, usamos el atributo ALT y los títulos de las imágenes para añadir palabras claves que necesitemos en nuestro post. Esta una forma sencilla de aumentar el posicionamiento y no solo en las SERP’s sino incluso en Google imágenes.

9- Sácale el jugo a las variantes

Cada palabra clave tiene sus propias variantes, y no solo hablo de los sinónimos, sino de las long tails asociadas a la palabra clave. Por ejemplo, digamos que la palabra clave audífonos, puede tener algunas long tails como audífonos baratos, audífonos blancos, audífonos negros… etc.

Entonces ¿Por qué no sacarle todo el jugo a las variantes de las palabras clave?

Para esto, puedes incluso aprovecharte del blog para no hacer canibalización. Por ejemplo, en esta web cuento con una gran variedad de artículos sobre SEO, pero a pesar de que uso muchas veces la palabra clave no hay canibalización ¿Cómo lo logro?

Pues aprovechando las variantes, ya está. En vez de crear varios posts sobre servicios SEO, creo otras publicaciones hablando en general de este mundillo. Simple, ¿no?

10- Estrategia de enlazado

Es posible que estés llevando a cabo todas las demás tareas muy bien, pero que aún así le falte esa chispa a tu web que no le termina de dejar despegar. Esa chispa se llama linkbuilding.

Aquí es donde entra en juego el anchor text, el cual juega un papel fundamental en el posicionamiento de palabras clave. El truco está en variar los anchor text de los enlaces haciéndolos naturales, aunque dándole siempre algo de preferencia a las palabras clave que queremos posicionar.

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Eduard Davalos

Eduard Davalos

Consultor SEO. Soy un apasionado del mundo del Marketing Online. Me encanta publicar artículos de SEO, SEM, Marketing Online, Social Media. Me gusta mucho enseñar todo lo que he ido aprendiendo día a día con mi experiencia. Emprendedor. Amante de los nuevos retos

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