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Publicidad en Redes Sociales: Qué es, ventajas, y como gestionarla

Dentro de un plan de Marketing Digital, la publicidad en redes sociales o Social Ads, es uno de los recursos mas potentes para conseguir nuestros objetivos en un negocio. Esta solución de anuncios publicitarios, es en alza para los próximos años, y se adapta a cualquier empresa y presupuesto.

Si sientes curiosidad por incluir publicidad en tus redes sociales, no te pierdas este artículo. Vamos a explicar que son los Social Ads, que ventajas tienen, y cuál es la mejor forma de gestionarlos.

¿Qué es la Publicidad en Redes Sociales?

La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados a usuarios dentro de una red social. Estos anuncios siguen un modelo de pago por click (CPC). Es decir se paga solo si el usuario hace click en el anuncio. También es posible pagar por número de impresiones de anuncio.

Existen muchos tipos de publicidad depende de la red social donde se ubiquen. Vamos a comentar los anuncios en las principales plataformas sociales.

  • Facebook Ads: Es la red social más popular a nivel mundial. Facebook cuenta con una amplísima plataforma publicitaria, en la que los anunciantes disponen de todo tipo de opciones para promocionar sus contenidos, sus productos o servicios.
  • Instagram Ads: Las dos plataformas, están conectadas entre sí, así que es muy fácil realizar campañas compartidas. En esta red social lo que mejor funciona son las campañas con un elevado componente visual.
  • Twitter Ads: Sigue siendo una red social interesante desde el punto de vista publicitario, aunque ya no tiene la misma popularidad que antes.
  • Linkedin Ads: Si tu empresa se dedica al B2B o quieres adquirir una mayor audiencia profesional esta es tu red social.

Ventajas de la Publicidad en Redes Sociales

  • Incrementar rápidamente la Visibilidad: Difundir tu contenido de forma orgánica en las redes sociales es complicado. Aunque es posible dar visibilidad de forma orgánica, se trata de un proceso largo y difícil. Por eso, si quieres dar a tu marca visibilidad, la mejor forma o más eficiente es la publicidad por anuncios de pago.
  • Llegar a tu audiencia potencial: Hoy en día en 2018, hay 2620 millones de usuarios a nivel mundial en redes sociales, así que la mayoría de gente utiliza redes sociales.
  • Segmentación: Los anuncios en las redes sociales permiten una gran segmentación para llegar a tu público objetivo. Así que si vendes un producto o servicio muy específico, te permitirá llegar solo ese publico, filtrando por sexo, edad, condiciones socioeconómicas, localizados en un sitio específico, o que hablen un idioma en particular.
  • Precio: El coste de los Social Ads es más bajo comparado con otros métodos de publicidad. Así que se puede destinar parte del presupuesto a este tipo de publicidad, ya que permitirá conseguir buenos resultados, a un precio relativamente bajo.
  • Controlar el presupuesto diario: Permite controlar lo que te quieres gastar diariamente. Puedes realizar campañas de 1 euro al día, así que es apta para pequeña y medianas empresas. También es suficiente potente para que las multinacionales inviertan millones en ellas.
  • Gran cantidad de formatos: Puedes utilizas los simples anuncios de texto e imágenes, como también videos interactivos y otro formatos, para encontrar tu publico objetivo. En resumen, los anuncios sociales son un lugar ideal para desplegar toda tu creatividad.
  • Analítica detallada: Las plataformas de publicidad en redes sociales disponen de herramientas analíticas con datos detallados para tomar decisiones. En tiempo real podrás controlar el funcionamiento de los anuncios.

¿Como gestionar los Social Ads?

Os voy a dar algunos consejos para conseguir utilizar mejor la Publicidad en Redes Sociales.

Define correctamente tu presupuesto y los objetivos

Es muy importante definir un correcto prepuesto, que nos dé rentabilidad en las campañas y cumplamos nuestros objetivos.  Lo importante es gastar lo realmente necesario, ni estar por encima ni tampoco por abajo del presupuesto.

También sera importante definir unos objetivos, como reconocimiento de marca, conseguir máxima audiencia, difusión local, interacción, conversiones etc… Depende del objetivo que tengamos, utilizaremos un tipo de anuncio o otro, y una segmentación de publico diferente.

Utilizar una potente segmentación

Si definimos bien cuál va a ser nuestro público objetivo, podremos conseguir llegar mediante una segmentación detallada, a nuestros clientes potenciales. Esto hará que utilicemos el prepuesto solo para los clientes realmente interesados en nuestros productos o servicios. Esto nos producirá mejorar nuestra ROI (Rentorno de la Inversión).

Usar los Test A/B

Cuando configuramos una anuncio deberemos tomar muchas pequeñas decisiones que pueden mejorar el CTR (porcentaje de clics). Un cambio en el color del Call to Action, un cambio de imagen, un título diferente, puede mejorar muchísimo. Es por esta razón que deberemos utilizar los test A/B, para probar cual es la mejor versión, la que nos da mas clics o conversiones. Comprobaremos durante un tiempo, los resultados de cada uno, y tomaremos una decisión.

Landing Page. Destino del anuncio

No basta solo con realizar un anuncio atractivo, también es muy importante que la página de destino ( Landing Page), sea totalmente atractiva para que los usuarios conviertan y consigamos nuestro objetivo. De nada nos sirve atraer público si después no convertimos usuarios en clientes. También es ideal, realizar test A/B con las Landings Page, ya que no todas funcionaran de igual manera.

Analizar todo el tráfico que llega de Redes Sociales

No basta solo con saber el tráfico general que recibe tu web desde las Redes Sociales, sino también las publicaciones desde don recibes tráfico. Analizar el porque de cada cosa, y tomar decisiones que hagan aumentar nuestros beneficios.

 

Ahora ya sabéis que es a Publicidad en Redes Sociales, cuáles son sus ventajas, y como podemos gestionarla mejor para sacar mas rentabilidad. Nos vemos en el próximo articulo. Hasta pronto!

 

 

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Eduard Davalos

Eduard Davalos

Consultor SEO. Soy un apasionado del mundo del Marketing Online. Me encanta publicar artículos de SEO, SEM, Marketing Online, Social Media. Me gusta mucho enseñar todo lo que he ido aprendiendo día a día con mi experiencia. Emprendedor. Amante de los nuevos retos

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