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Consejos y motivos para crear tu propia marca personal

La creación de tu marca personal, te permitirá destacar sobre las personas de tu sector. Si tienes bastante conocimiento, puedes crear tu propia marca personal y demostrar lo que eres capaz de hacer. Te permitirá identificarte entre tu sector, que te conozcan, que te ofrezcan trabajos, que te sigan, atraer clientes, etc…

Mi web, empezó siendo un Blog, donde escribía artículos respecto a mi conocimiento y experiencia. Con esto, he podido destacar en mi sector, darme a conocer en este mundo, y tener seguidores. Actualmente ya no es solo un blog, es una web donde a parte ofrezco mis servicios, es decir atraigo clientes, me genera trabajos.

Como veis es muy importante. Os voy a explicar unos consejos para poder hacer de tu blog tu marca personal.

Consejos para convertir tu blog en tu propia marca personal

Definir una temática concreta:

Es uno de los pasos mas importantes ya que tienes que tener claro que tema vas a tratar en tu blog, y que línea seguirá de contenido. Digo claro, porque deberás seguir siempre esta línea, para no tener a tus usuarios confusos con tu contenido. El tema  a escoger puede ser mas extenso o mas concreto. Has de tener en cuenta que cuanto mas extenso, mas competencia abarcaras y mas difícil te será posicionar. El echo de escoger un nicho concreto, te permite tener menos competencia y la posibilidad de rankear mejor tus keywords. También has de tener presente , que a menos competencia, menos inversión tendrás que hacer. Yo escogí, un sector con mucha competencia, y esta claro que algo he tenido que invertir.

Crear un logo como identificación de tu marca personal

Es importante que tus seguidores o clientes, puedan identificarte solo con ver un logo o una imagen de tu marca personal. En todos los sitios o portales, donde compartas contenido deberá haber el mismo logo identificativo. En mi marca personal, yo mismo cree el logo, con mis iniciales de mi nombre, y escogí unos colores corporativos para toda la web. Aparte en diferentes sitios de la web y el blog, puedes encontrar mi imagen para que mis seguidores o clientes me pongan cara.

No copiar contenido:

Ni se os ocurra copiar contenido de tus competidores. Como ya sabéis el contenido duplicado es penalizable. Os podeis, hacer una idea del contenido que podéis encontrar, pero nunca copiarlo. Tenéis que poner vuestro estilo, y vuestro conocimiento en la materia.

Creación de contenido relevante y de calidad

Importantísimo! Si no creamos contenido de calidad para nuestro blog, que valga la pena, no llegaremos a ningún sitio. Google valora cada vez mas el contenido de calidad y original. Mucha gente se piensa que por crear contenido que no sea relevante, y compartirlo por redes sociales, llegaran muy lejos. Error! En un futuro, será los mas importante. Quien genere contenido original y de calidad, posicionará muchísimo mejor, y por tanto atraerá mas tráfico. Te aseguro, que si compartes contenido de una gran calidad, tu esfuerzo será recompensado a la larga. Todo lo que sea contenido nuevo a Google le encanta.

Compartir tu contenido por redes sociales

Este paso, va relacionado con el anterior, ya que una vez tenemos contenido de calidad, deberemos mover-lo por las redes sociales. De esta forma conseguiremos llegar al máximo de publico objetivo posible y obtener seguidores o posibles clientes. Los seguidores, que puedas conseguir con las redes sociales, deberán pertenecer a tu mismo sector. No vale, conseguir seguidores que no interaccionen con tus publicaciones. Es mejor tener 50 seguidores que les interese tu contenido y lo compartan, que no 200 seguidores que estén inactivos.

Estrategia de marketing de contenidos

Otro paso importante. Cada vez que decides escribir sobre un artículo, debes hacer un estudio de palabras clave, y tener claro el porque hablas sobre ese tema. No debes ir creando artículos sin ningún tipo de estrategia de marketing de contenidos. Debes trabajar en los artículos, las palabras clave que realmente te atraerán tráfico de calidad a tu blog. En mi blog, todos los artículos estan pensados, para trabajar ciertas palabras clave, que me interesa posicionar.

Constante aprendizaje

Aunque tengáis conocimiento suficiente en vuestra temática, siempre tenéis que estar en constante aprendizaje. Esto hará que podáis, publicar contenido original, y poneros un paso por delante de vuestra competencia.

Cuidar tus suscriptores

A medida que compartas contenido de calidad con tus seguidores, verás como tendrás una fidelización. Esto se traduce con leads, que son usuarios que dejan sus datos personales a cambio de conseguir mas contenido tuyo. Son usuarios potenciales, ya que son fieles a ti, y probablemente si algún día monetizas tu blog, vendiendo algun producto sean los primeros en comparte. Una vez tengamos una lista extensa de suscriptores podremos utilizar la técnica de email marketing, para estrechar esa relación.

No olvidarse del SEO

Por ultimo, debemos tener presente las técnicas de posicionamiento web, para dar visibilidad a nuestro blog. No basta solo con compartir en redes sociales, también debemos ganar tráfico de calidad con el SEO. No voy a entrar en como empezar el posicionamiento web de tu blog, si te interesa puedes haz click en el enlace.

Motivos para crear tu propia marca personal

Mejor carta de presentación

Para mi tener un blog o una web como personal, me permite mostrarla como carta de presentación delante de nuevos trabajos. Que mejor manera, que mostrar con tu blog, los conocimientos que llegas a tener sobre el sector y como mueves tu contenido por las redes sociales. Esto te dará puntos, de cara a tus competidores para futuros trabajos.

Networking

Es importante trabajar el branding personal tanto online como offline. Las relaciones con gente que se mueva en tu sector son valiosisímas. Conocer a gente que trabaja en tu mismo sector y tiene los mismos intereses que tu , no tiene precio.  Aquí te dejo algunas acciones de networking que puedes hacer.

  • Asiste a eventos tanto dentro como fuera de internet
  • Hacerte seguidor de grupos de tu sector y interaccionar con los usuarios
  • Acceder a foros que traten tu temática, y participar en ellos.
  • Participar como guest blogguing en blogs con mas visibilidad
  • Permitir que los bloggers de tu sector te entrevisten en sus podcast y videos.
  • Tener un perfil de Linkedin. Esto te permitirá acceder a perfiles iguales que el tuyo y a la inversa.

Te permite desarollarse profesionalmente y aprender de forma continua

Un blog, te permitirá obtener mucho mas conocimiento del que ya puedas tener, porque te obligará a estar en constante aprendizaje. Por ejemplo, yo con mi blog he adquirido muchísimo conocimiento, que de no ser así no tendría. Esta experiencia que conlleva, es muy valiosa. Esta experiencia y conocimiento, me sirve para luchar en las entrevistas de trabajo. Es decir habrá gente que pueda tener mas experiencia en empresas, y yo no tanta, pero puede que el plus de conocimiento que me atorga mi blog, mi competidor no lo tenga.

Mostrarte tal como eres

Con escribir nuestros artículos, también nos mostramos a nuestra audiencia como somos. No podemos fingir lo que no somos, nuestro blog nos permite mostrarnos tal i como somos realmente. Esto tanto empresa, como los seguidores lo valoraran, y conseguirá que seamos mas afines a ellos.

Generar ingresos con tu blog

Este no debería ser el motivo principal del blog, ya que lo importante es darse a conocer en tus sector, crear una lista de seguidores, y desarrollarnos profesionalmente. Pero si te puedo decir, que muchos blogs que han conseguido un tráfico elevado, se han monetizado, adquiriendo ingresos, ya sea con afiliación, adsense, etc… Si te interesa saber más sobre como monetizar tu blog o web, puedes leer este articulo de Claudio Ignacio, 13 formas de monetizar una marca personal.

Ahora ya conoces algunos consejos para hacer de tu blog tu marca personal, y los motivos por el cúal deberías crear tu marca personal. Si necesitas que te asesore en la creación de tu marca personal como consultor de marketing digital puedes poner en contacto conmigo.

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Eduard Davalos

Eduard Davalos

Consultor SEO. Soy un apasionado del mundo del Marketing Online. Me encanta publicar artículos de SEO, SEM, Marketing Online, Social Media. Me gusta mucho enseñar todo lo que he ido aprendiendo día a día con mi experiencia. Emprendedor. Amante de los nuevos retos

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